- Historia -

Desde 1959:      La empresa Electromedic dio inicio a sus operaciones en el año 1959, y desde entonces y habiendo vivido las etapas mas difíciles de la Argentina, se ha mantenido firme por lograr la completa satisfacción de sus clientes.

   Desde siempre nos hemos impuesto como objetivo conseguir que nuestros trabajos sean un sinónimo de calidad. Quienes hacemos Electromedic, somos concientes que todos nuestros esfuerzos están dirigidos al cuidado de la salud, por eso es que estamos capacitados para brindar el mejor servicio.

   En suma, nuestros 45 años de experiencia, el que contemos con tecnología de ultima generación, y profesionales altamente capacitados, nos pone en el primer lugar, dentro de las opciones a tener en cuenta por los profesionales de la salud.

 
     
Brindamos un servicio altamente especializado en blindajes para protección de radiaciones X.

Somos una Empresa Argentina, que buscamos la excelencia en lo que hacemos, y contamos con la capacidad instalada para responder sus necesidades tanto tecnológicas, como profesionales.

Mision:

"Lograr que cada uno de nuestros trabajos sean un sinónimo de calidad, poniendo al alcance de Instituciones, Laboratorios y Profesionales, la mejor protección para la salud de la gente".

 Carta al profesional:

  
 
Especialistas en Salud por Imágenes
 
 

 

 


 La Palabra del Director

Al distinguido Cuerpo Medico Argentino:
Nuestra firma, Electromedic, que opera en la especialidad de electromedicina desde el año 1959, se complace en poner en vuestro conocimiento las actividades de la especialidad en las que últimamente profundizamos nuestros esfuerzos para poder brindar un servicio altamente especializado en lo concerniente a la gama de blindajes para protección de radiaciones x.

Dicha protección incluye blindajes que abarcan desde los destinados a equipos de Rx, (convencionales para diagnostico “standard”), hasta los de alta complejidad a saber: Tomografía Computada, Hemodinamia, Electrofisiología, Equipos para Terapia Profunda, Cámaras Gamma, y también Jaulas de Faranday destinadas a alojar equipos de Resonancia Magnética.

Todas estas protecciones son desarrolladas previo cálculo de blindaje para los distintos equipos y potencias, y se trasladan a planos que se ajuntan en un todo, a los enunciados y especificaciones de Radio física Sanitaria y a las leyes y decretos respectivos. Nuestro equipo técnico, calcula y ejecuta los trabajos dentro de las mas estrictas normas y gestionando luego, su aprobación ante la Autoridad Competente en la materia.

También y accesoriamente, diseñamos y construimos recintos y/o consultorios por el sistema - Construcción en Seco -, en base a Durlock y sus accesorios. En los casos que los señores médicos o Instituciones, requieran traslados, movimientos e instalaciones de equipos, ofrecemos un completo servicio de reparaciones y mantenimiento altamente especializado, en el cual también se incluyen cálculos e instalaciones de redes de energía eléctrica para la alimentación de equipos nuevos o para reubicar, también se contempla el tendido de líneas eléctricas e instalación de equipos para aire acondicionado.

Nuestros ingenieros, realizan entre otros: estudios y procesos de garantía de calidad, controles de seguridad en equipamientos y procesos para dispositivos de D.P.I., a saber: Relevamiento de instalaciones, tipo de estudios, equipamiento, calidad, seguridad y mediciones, gestionando todos los trámites exigidos para su habilitación y categorización.

En los casos de instalaciones existentes y de acuerdo a la nueva normativa que rigen el uso de instalaciones radiológicas, incluimos las recomendaciones de confección y/o colocación de blindajes que fuere necesario agregar y/o modificar.

Los análisis técnicos e informes solicitados por la autoridad competente, se efectúan con instrumental de alta tecnología, para mediciones tales como nivel de radiaciones, filtraciones, etc., efectuadas con cámara de iotización, gausimetro y otros. Todas estas pruebas y determinaciones técnicas se especifican en una completa auditoria.

 Nuestra firma se especializa también en la construcción e instalación de visores o completos para T.C., Hemodinamia, Resonancia Magnética y otros. Los visores, son conformados en un contenedor de chapa de hierro Nro. 14; adecuado a cada necesidad y en el cual se alojan los cristales apilados, con espesores de 80 mm. o más según la potencia del equipo, con su correspondiente equivalencia en espesor de Pb.

Todos los blindajes se realizan con placas de plomo de alta pureza, 99.8%, siendo cada lamina del espesor adecuado a planos y con medidas por plancha de 1x2 m. En los casos de jaulas para R.F. se emplean laminas de cobre puro y con el espesor adecuado, soldando sus junturas con estaño o al 60%.

Los blindajes existentes o a colocar, pueden decorarse con planchas de Corlock, Decoplay u otro tipo de laminado plástico para su mejor presentación. En los casos que se requieran, también revestimos las puertas existentes o instalar con melamina color marfil semi-mate, clásicos en el ambiente hospitalario.

También nuestra firma, construye a pedido, biombos protectores de radiaciones x; en diversas medidas, fijos o rodantes, y para usos específicos tales como: Mamografía, Arco en C, Equipos de Rx rodantes, y Equipos de Rx Odontológicos. Todos los biombos con sus respectivos visores con vidrio plomado.


Con lo expuesto, creemos aportar datos y detalles técnicos que facilitan la concreción de proyectos y/o modificaciones que se plantean en cada caso especifico, cuando lo requieran los señores profesionales o entidades sanitarias de todo el país.

Saludamos a Uds., con atenta consideración.

Electromedic

Alberto R. Starace
(Director General)

 

Nosotros    :    Productos    :    Servicios    :    Clientes    :    Contacto                                                    Design by Garben Soluciones Tecnológicas S.R.L.
Copyright © Electromedic 2008